Paraguay tiene un estatus sanitario envidiable que se consiguió mediante un trabajo técnico serio, y tiene condiciones para exportar carne bovina a cualquier mercado, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, al denunciar como «una cuestión política» la decisión del Senado de Estados Unidos de revertir la habilitación para la exportación a ese país.
«Es una cuestión política, no una cuestión técnica. Paraguay tiene un estatus sanitario que nos permitió conquistar mercados importantes, así como el de los Estados Unidos, y lo hemos logrado a través de un trabajo multidisciplinario entre el sector privado y el Estado», dijo el ministro.
Añadió que «todas las inspecciones sanitarias que ha recibido el país, ha demostrado que tiene condiciones para exportar y conquistar mercados» y que en la decisión del Senado norteamericano «no hay un sustento técnico científico para demostrar que Paraguay tiene fiebre aftosa».
Giménez lamentó que esta «decisión política» afecta al desarrollo de un país pequeño y fraterno con los Estados Unidos, y anunció que se trabajará desde el Gobierno y el Congreso paraguayo para hacer «todo lo que se tenga que hacer para revertir esta situación».
«Esta es una causa país, el Paraguay envía carne a todo el mundo y es uno de los productos más importante que tenemos», añadió al insistir que se hará el lobby necesario para «exigir que sea respetado el estatus sanitario y que no sea manipulado por una cuestión política».
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay