Adelio Sosa López, inspector de tránsito de la Policía Municipal de San Pedro del Paraná, habló luego de ser “guacheado” por un funcionario de la ANDE llamado Aníbal Zucchini, haciendo alusión que solamente estaba haciendo su trabajo y que jamás hizo nada fuera de lugar para recibir semejante ataque.
“Nunca hice nada para recibir este tipo de agresión, estaba haciendo mi trabajo y demoré a dos jóvenes que circulaban de manera irregular, no conozco a este señor y desconozco los motivos de su agresión,” manifestó el afectado durante una entrevista.
Además agregó que espera que la justicia actúe de manera ejemplificadora.
El hecho
Durante la tarde del lunes, inspectores de tránsito de la Municipalidad de San Pedro del Paraná llevaban a cabo controles en la calle Nicanor Torales, junto al edificio municipal en el centro de la ciudad. Durante la inspección, dos hombres en una motocicleta pasaron por el control sin la documentación requerida. Alegaron que el vehículo pertenecía a Aníbal Zucchini, funcionario de la ANDE. Tras advertirles sobre la necesidad de los documentos, se les permitió seguir adelante con la advertencia de retener la moto si reincidían.
Poco después, llegó Aníbal Zucchini en automóvil, visiblemente molesto, con una guacha en la mano, buscando al responsable de la retención. Tras un altercado verbal y físico con el inspector Adelio Sosa López, Zucchini lo agredió con la guacha dentro de la sede municipal, donde continuó con insultos y amenazas.
El incidente fue registrado en video por la víctima y las cámaras de seguridad municipales. El Funcionario Torales presentó una denuncia en la Comisaría y el Ministerio Público tras el suceso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay