Desde el fin de semana, la Policía Nacional despliega un importante operativo para poder dar con el paradero de Venancio Guzmán Báez, quien habría asesinado de una puñalada a su sobrino Gilberto Guzmán Ayala de 24 años.
Supuestamente los involucrados mantenían un conflicto hace dos años aproximadamente, ya que el supuesto asesino habría denunciado al fallecido y a su hermano en una ocasión, porque supuestamente lo habían golpeado brutalmente.
Esa rencilla de vieja llegó hasta el Ministerio Público pero finalmente no obtuvo un resultado favorable para Venancio, quien supuestamente habría jurado tomarse venganza por mano propia según relataron algunos vecinos de la zona.
El caso
El hecho habría ocurrido siendo las 20:30 horas aproximadamente del sábado, en la vía pública sobre un camino vecinal del Asentamiento San José del distrito de San Rafael del Paraná.
Resultó víctima fatal Gilberto Guzmán Ayala de 24 años, quien presenta una herida a la altura del pecho presumiblemente realizada con un arma blanca. Intervinieron Agentes Policiales de la Comisaría 97°, quienes tomaron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica.
Cuando llegaron al lugar fueron recibidos por Patrocinio Guzmán Báez, padre de la víctima fatal, quien manifestó que el crimen se ocasionó a raíz de una discusión y que el supuesto autor del hecho sería Venancio Guzmán Báez de 48 años, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
Vecinos auxiliaron y trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo particular hasta el puesto de Salud de San Rafael del Paraná Km 10, donde llegó sin signos de vida. Se convocó a personal del Dpto. de Criminalística y los uniformados se encuentran abocados a la búsqueda del supuesto autor.
La antigua denuncia
En la Colonia Ape Aimé del distrito de San Rafael del Paraná, el 5 de diciembre del 2022 se presentó Venancio Guzmán Ayala, de profesión agricultor, manifestando que el 12 de diciembre de ese año siendo las 21:00 horas aproximadamente, se encontraba en su vivienda en compañía de su familia, en un momento dado se apersonan en su domicilio dos de sus sobrinos, uno de nombre Gilberto Guzmán Ayala de 22 años y el otro llamado Ramón Guzmán Ayala de 18 años, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta.
El denunciante manifestó que le solicitaron visitar a otro de sus sobrinos llamado Roberto, pedido al cual accedió subiendo con ellos en biciclo. Por el camino, en un zona oscura supuestamente detuvieron la marcha y sin mediar palabras empiezan a agredir a Venancio con todo tipos de golpes.
Luego de eso, no contento con la brutal golpiza, supuestamente Gilberto lo apuñaló por la espalda dejándole dos heridas a la altura de la cintura. Presumiblemente todo inició porque el hermano de Venancio llamado Patrocinio, le debía una suma de dinero a la víctima, la cual había pagado en su totalidad pero los atacantes (hijos de Patrocinio y sobrinos de Venancio) aparentemente querían apoderarse de esa suma.
Está situación estuvo en manos de la justicia pero aparentemente Venancio no obtuvo la respuesta esperada, lo cual habría sido el móvil por el cual asestó la puñalada mortal a su sobrino Gilberto durante el fin de semana pasado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay