La Gobernación del Departamento de Itapúa, a través de su Secretaría de Educación, refuta categóricamente las acusaciones difamatorias que circularon en redes sociales sobre la entrega de meriendas vencidas a alumnos.
La presunta publicación que fue caracterizada de maliciosa, señalaba un supuesto vencimiento de un turrón, desmentido tras la intervención de técnicos gubernamentales.
En una visita a la institución educativa Robustiano Dávila, los técnicos de la Gobernación verificaron que la última entrega de alimentos se realizó con lotes de turrones correspondientes al año 2023, cuya fecha de vencimiento está programada para mayo de 2024. La Gobernación reitera su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de los estudiantes, desmintiendo cualquier afirmación infundada.
La Dra. Julia Rivas, Secretaria de Educación, manifestó que si bien este lote corresponde a la ejecución de merienda escolar de la administración anterior, la Gobernación de Itapúa se encargó de corroborar la situación, anunciando además que la actual gestión todavía no hizo entrega de almuerzos y meriendas escolares, ya que se encuentra en pleno proceso de licitación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay