TRAS DENUNCIA DE CONCEJALES EMPRESAS SE MOVILIZAN


En una inspección realizada por los concejales Arq. Andrés Morel y el Lic. Eduardo Florentín de la ciudad de Encarnación revelaron presuntas irregularidades en obras municipales. La revisión detallada se llevó a cabo después de que 9 concejales aprobaran, aparentemente a «libro cerrado», la ejecución presupuestaria del Intendente de Encarnación.

Durante la inspección, Morel y Florentín detectaron lo que normalmente se conoce como «Obras Fantasmas», proyectos que figuraban en los registros pero que no tenían evidencia física en el terreno. Este hallazgo ha generado preocupación entre los ciudadanos y ha elevado interrogantes sobre la transparencia en la gestión municipal.

La aprobación apresurada de la ejecución presupuestaria por parte de la mayoría de los concejales ha llevado a una mayor atención sobre la rendición de cuentas y el control de los fondos públicos. Empresas relacionadas con las supuestas obras fantasmas ahora están siendo objeto de escrutinio, ya que se mueven para justificar los cobros que han recibido.

Este descubrimiento podría tener implicaciones significativas en la confianza pública y en la integridad de las instituciones locales.

Varias empresas recibieron “adelantos” significativos y no comenzaron obras, otras la hicieron pero a medias, lo cierto es que los vecinos de distintos barrios de Encarnación no ven reflejados en obras sus impuestos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!