Durante la mañana de este martes, mientras la mayoría de los Concejales Municipales de la ciudad de Encarnación se dedicaban a “blanquear” la cuestionada administración del Intendente, varios funcionarios públicos dependientes las autoridades electas se presentaban en la Oficina Regional del Ministerio de Trabajo a denunciar la falta de pago de sus salarios correspondientes.
Sucede que estos empleados públicos a finales del 2023 recibieron notificaciones por parte de Luis Yd, quien anunciaba la finalización de los contratos de prestación laboral respectivos. Sin embargo, los ahora afectados obedecieron a sus jefes directos, quienes le ordenaron que permanezcan en sus respectivos puestos.
Bajo la promesa de que los contratos serían renovados, los funcionarios notificados siguieron cumpliendo sus funciones, el tiempo pasó y la nueva relación contractual nunca llegó. Según creen los trabajadores engañados, la Municipalidad de Encarnación realizó la promesa de renovar contratos como estrategia para que no denuncien los despidos, esto porque pasado el plazo de 60 días de la notificación perderán sus derechos de reclamar.
A pocos días de cumplirse el plazo, los municipales se dieron cuenta que fueron vilmente engañados, no han cobrado los salarios correspondientes a estos casi dos meses de trabajo y tampoco recibieron la renovación de sus contratos, por lo que decidieron acudir a la Oficina Regional del Ministerio del Trabajo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay