Durante la tarde de ayer, agentes policiales de la Comisaría 2° realizaron la detención de Rodrigo Duarte Irala de 19 años, sobre la ex vía férrea en el barrio Sagrada Familia de Encarnación.
Este sujeto tenía una orden de captura en la causa caratulada “WILLIAM DUARTE IRALA Y OTROS S/ S.H.P. DE HOMICIDIO DOLOSO”, emanada del Juzgado Penal de Garantías N° 1°.
El caso
El señor Rubén Sanabria el pasado viernes 19 de diciembre denunció haber sido víctima de un intento de homicidio, ya que tres personas supuestamente llegaron a su casa e hicieron explotar una bomba molotov.
El 31 de diciembre fue detenido William Gabriel Duarte Irala de 26 años, sobre quien pesaba una orden de captura por un supuesto hecho de homicidio doloso en grado de tentativa, firmado por el agente fiscal Abg. Francisco Martínez.
Personal policial de la Comisaría 2° procedió a la verificación del citado ciudadano y según Informática de la Policía Nacional contaba con orden de captura pendiente, por el cual se procedió a su detención y traslado a la Comisaría a disposición del Ministerio Público.
Ese sujeto es uno de los señalados de haber intentado prender fuego con una bomba molotov la vivienda de un hombre que se encontraba durmiendo dentro, según el denunciante también Rodrigo Duarte estuvo involucrado en el hecho, quien sería el primo de quien lleva el nombre en la carátula del hecho caratulado como intento de homicidio.
Los hechos
Todo habría ocurrido alrededor de las 01:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación.
El señor Rubén Sanabria denunció que mientras estaba descansando tres personas violentaron un ventiluz de su vivienda y arrojaron una bomba tipo molotov con las intenciones de incinerar la casa con el adentro.
Según su relato, señaló como autores del hecho a Lorena, Rodrigo y William Duarte, que serían primos y viven a unos escasos 50 metros de su vivienda.
El afectado también dijo que presume que lo intentan asesinar en represalia por haberlos denunciado en reiteradas ocasiones, ya que los supuestos autores serían adictos y ladrones que cuentan con varios antecedentes.
Rubén Sanabria, al intentar sofocar el fuego, sufrió heridas en sus miembros inferiores, fue trasladado por agentes policiales de la Comisaría 2° hasta el Hospital Regional de Encarnación para las primeras curaciones y ahora se encuentra en la casa de su hija en reposo, imposibilitándole trabajar en su profesión de pintor.
El denunciante también manifestó que teme por su vida y pidió a las autoridades que hagan algo al respecto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay