Durante la mañana de este martes, con la presencia del Director Nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, se inauguró en Encarnación una plataforma de escaneo y un depósito, con el objetivo de mejorar y acelerar los controles a la carga importada y exportada, además de facilitar y bajar los costos del comercio internacional.
“La operación del escáner móvil permitirá controles no intrusivos, lo que aumentará la velocidad de los despachos y disminuirá así los costos del comercio internacional, además de ayudar a mejorar la recaudación tributaria”, expresó el director.
Estuvieron presentes el gobernador de Itapúa Javier Pereira, el presidente de la ANNP Julio César Vera, intendentes y concejales municipales de distintas ciudades de Itapúa, así como también parlamentarios, autoridades de la DNIT y agentes del comercio internacional.
Explicó que gracias a la acertada decisión del presidente Santiago Peña, de crear la DNIT, en los últimos seis meses la recaudación global aumentó en más de 250 millones de dólares, lo que hoy hace posible las mejoras inauguradas en Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay