Cristian Ramón Zotelo Garcete tenía 17 años cuando el sábado 14 de marzo del año 2020 fue embestido de manera frontal por un vehículo de la marca Toyota, modelo Wish, guiado por Mario Ramón Medina Martínez.
Según explicaron familiares de la víctima fatal, Martínez habría realizado una maniobra imprudente que se cobró la vida del menor de edad que iba a bordo de una motocicleta. Posterior al hecho, este conductor se habría dado a la fuga para tratar de evitar las consecuencias del hecho y nunca fue sometido a la prueba de alcotest.
Para el Ministerio Público hubo elementos suficientes para una imputación y luego una acusación, pero lo llamativo de todo es que jamás se dio inicio al juicio, ya que durante la mañana de este lunes debía realizarse en la Tercera Circunscripción Judicial pero el acusado no se presentó.
La familia Zotelo expresó su descontento para pedir justicia y todavía esperan justicia, en el cual Mario Medina Martínez se encuentra acusado de haber cometido un homicidio culposo. Tras no presentarse, inmediatamente se labró una orden de captura en todo el territorio nacional para el hombre acusado, mientras que los plazos procesales se han suspendido hasta que lo atrapen.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay