En una conexión telefónica con denunciantes del distrito de Naranjito, se informa sobre un conflicto en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la localidad. Una funcionaria había sido trasladada a la USF de Naranjito, generando tensiones con colegas y la comunidad. A pesar de ser trasladada posteriormente, la funcionaria regresó sin previo aviso, lo que llevó a una reunión con el Dr. Juan María Martínez, director de la Séptima Región Sanitaria, para abordar la situación.*
En la entrevista, el presidente del Subconsejo de Salud de la USF de Naranjito, Juan Basiluk explica que el conflicto se originó por desacuerdos entre la encargada general de la USF y la licenciada Graciela Jiménez. Tras una denuncia en la fiscalía, se realizó una audiencia pública que confirmó el buen funcionamiento de la USF y resultó en el traslado temporal de la licenciada Graciela.
La situación se agravó cuando, sin previo aviso a las autoridades, la licenciada Graciela regresó a la USF, generando preocupaciones en la comunidad. El Subconsejo, junto con representantes de la comunidad, solicitó una audiencia urgente con el director de la Séptima Región Sanitaria para buscar una solución definitiva y el traslado de la funcionaria.
En la entrevista, se destaca el apoyo de más de 30 personas, incluyendo representantes de diversas instituciones y sectores de la comunidad, respaldando la solicitud de tranquilidad y armonía en la USF de Naranjito.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay