Ciria Pedrozo Directora Regional del Registro Civil en el departamento de Itapúa, fue abordada por nuestro medio en relación con una denuncia de inscripción irregular de un menor en la oficina local de Hohenau. La acusación sostiene que se habría inscripto al menor sin los documentos necesarios, atribuyendo falsamente la paternidad a un político de Encarnación y su pareja, cuyos datos se omiten para proteger la identidad del menor.
Ante la consulta, Pedrozo alegó falta de acción debido a la ausencia de un oficio oficial por parte de los denunciantes. Sorprendentemente, la directora minimizó la gravedad de la situación, calificándola como «simples chismes». Sin embargo, posteriormente indicó que se llevará a cabo una intervención en breve.
La denuncia involucra posibles delitos como la producción de documentos de contenido falso, suplantación de identidad y podría incluso estar vinculada a un caso de trata de personas. A pesar de estas graves acusaciones, la Directora Regional restó importancia al asunto, alegando que la situación llegó a su conocimiento hace meses, pero no pareció perturbarla.
La falta de acción inmediata y la aparente indiferencia generan preocupación sobre la responsabilidad del Registro Civil en Hohenau. Mientras la comunidad espera una intervención, las autoridades competentes deberán esclarecer este escandaloso episodio y garantizar la veracidad de los registros civiles en la región.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay