INTENDENTE DE NVA. ALBORADA SE PRONUNCIA SOBRE LA CENTRALIZACIÓN DEL ALMUERZO ESCOLAR




En una entrevista con el Intendente de Nueva Alborada, Oscar Martínez, se abordó la reciente reunión con el Presidente Peña y las implicaciones de la centralización del almuerzo escolar.

El Intendente expresó su satisfacción por la reunión y la asignación del 100% de los recursos económicos para los municipios, incluyendo el almuerzo escolar. Sin embargo, también señaló preocupaciones sobre la centralización de este programa, destacando los desafíos logísticos y la incertidumbre sobre cómo se distribuirán los recursos.

Martínez destacó los esfuerzos de su municipio para garantizar que todos los estudiantes, incluso aquellos en instituciones con baja matrícula o en pluri-grados, reciban el almuerzo. Explicó que esta lucha por la equidad en la distribución del almuerzo escolar ha sido un proceso largo y difícil, pero fundamental para garantizar la alimentación de todos los niños.

El Intendente también compartió sus preocupaciones sobre el impacto en los pequeños productores locales, quienes proveían ingredientes para el almuerzo escolar. Temía que la centralización del programa pudiera dejar en la nada los esfuerzos por incluir alimentos locales y saludables en la dieta escolar.

Ante la incertidumbre sobre cómo se implementará la centralización y cómo afectará a los municipios, Martínez destacó la importancia de un plan estratégico claro y de una comunicación fluida entre el gobierno nacional y los municipios.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!