Los Intendentes del departamento de Itapúa cerrarán las puertas de las municipalidades el día de mañana en señal de protesta por la implementación del programa “Hambre Cero” encarado por el Ejecutivo Nacional y que al mismo tiempo desmantela al Fondo Nacional de la Inversión Pública y el Desarrollo (FONACIDE). Según manifiestan los intendentes, el Programa Hambre Cero absorberá todos los recursos del Fonacide para orientarlos exclusivamente a la alimentación escolar pero ya no contempla obras de infraestructura para las instituciones educativas como lo hacía el Fonacide. Es así que los intendentes reclaman que las renovaciones de pabellones, construcción de baños, pistas de formación, renovación de techados quedarán postergados y como agravante hay varias ejecuciones que quedarán paralizadas al quedarse sin fondos.
“Nosotros estamos en contra de que se quiten los recursos a las municipalidades y tampoco fue de agrado nuestro que se utilice como argumento que los intendentes somos todos corruptos, Hay un trabajo muy recto que venimos haciendo la mayoría de los jefes comunales, como por ejemplo en Trinidad donde hacemos lo imposible para cumplir al pie de la letra con las exigencias y al mismo tiempo proveer del almuerzo escolar a los alumnos así que no considero justo este trato” señaló el intendente Isaac Aguilar del distrito de Trinidad.
Mientras las sedes municipales se encuentren cerradas este martes, los intendentes de todo el país se estarán reuniendo con el Presidente Santiago Peña para socializar la propuesta y al mismo tiempo exponer sus reclamos ante el Ejecutivo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay