Este primer fin de semana en el Hospital Regional de Encarnación, estuvo nuevamente marcado por una importante cantidad de atenciones, con un total de 936 casos.
En una entrevista con el Director del HRE, el Dr. Jorge Ayala, expresó que estos números cercanos a las 1000 atenciones por fin de semana, desde hace meses son una constante en el Hospital.
En lo que respecta a heridos en accidentes de tránsito, solo entre este viernes y domingo pasado, se registraron unos 12 casos, de los cuales la mayoría podrían haberse evitado.
Con respecto a la situación epidemiológica del dengue, esta se mantiene en una meseta, sin mostrar signos claros de disminución. El número de pacientes con esta enfermedad que buscan atención médica contribuye a la tensión en el centro de salud.
El Dr. Ayala enfatizó la importancia de la prevención y la higiene en los hogares como herramientas fundamentales para combatir la propagación del dengue.
Al respecto a las camas del área de internación, el director manifestó que las estadísticas se mantienen con un 82% de ocupación total de forma permanente, teniendo en cuenta de que el Hospital Regional de Encarnación es un punto clave de atención de pacientes de todo el departamento de Itapúa e incluso departamentos vecinos.
Con un llamado a la conciencia ciudadana, las autoridades de salud reiteran la necesidad de adoptar medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la promoción de prácticas que reduzcan el riesgo de accidentes de tránsito. Ante estos desafíos, el HRE sigue trabajando arduamente para brindar atención de calidad y enfrentar esta coyuntura de manera efectiva.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay