El Dr. Juan María Martínez, Director de la Séptima Región Sanitaria, habló sobre la investigación tras la denuncia por supuesta negligencia médica que se recepcionó días atrás, cuando la madre de un niño de 7 años que perdió la vida, dijo que en la Unidad de Salud de Capitán Miranda le negaron atención.
Según el director, evaluando los informes no se observan irregularidades en cuanto a la atención ni el procedimiento realizado por parte del personal de blanco, sin embargo resaltó que la investigación está en curso y pondrán a disposición todo lo necesario para esclarecer el hecho. Además deseo fuerzas a la familia del pequeño fallecido ante la difícil situación.
El caso
El fallecido se trata de un menor de 7 años que tenía síndrome de down, cuya muerte se catalogó según el informe policial como shock cardiogénico. La madre del niño llamada María Graciela Maidana Figueredo, realizó la denuncia en la comisaría 11°.
Ella manifestó que en fecha 28-01-2024 siendo las 03:30 horas, llevó a su hijo hasta el Centro de Salud local de Capitán Miranda, debido a que el mismo presentaba un cuadro de vómito muy severo. Una vez en el lugar, fue atendido por personal de turno, cuyos más datos desconoce, refiriendo que un profesional médico primeramente le hizo sentar a su hijo y posteriormente le acostó en la camilla dónde le aplicó un inyectable.
Luego de esto, supuestamente le dijo a la denunciante que la dosis era para un efecto más rápido y luego la mujer se retiró con su hijo con destino a su domicilio. Más tarde volvió al Centro de Salud, y según la denuncia fue nuevamente atendida por el mismo personal médico, quién le habría dicho que vaya otra vez a su casa.
La madre del pequeño agregó que siendo las 06:30 horas aproximadamente, en forma desesperada, acudió en forma particular hasta el IPS, de la Ciudad de Encarnación, donde su hijo llegó en estado crítico y recibió reanimación, en donde se produjo su deceso.
En prosecución a la denuncia, personal policial se constituyó al Centro de Salud de Capitán Miranda para realizar las diligencias preliminares. El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal Abg.Rocío Valdez, quién dispuso la remisión de la denuncia al Ministerio Público.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay