El ingeniero Félix Sosa se trasladó hasta el Ministerio Público con sede en la ciudad de Encarnación, para expresar su agradecimiento al fiscal de Itapúa, Dr. Enrique Fornerón, y en su persona al fiscal general del estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, por su directa actuación en la intervención realizada en la localidad de Cambyretá del suministro conectado a la red de ANDE de manera irregular, que significaban pérdidas de 540 millones de Gs por mes en concepto de energía activada no registrada.
Asimismo se resaltó la buena coordinación de las acciones realizadas que dan continuidad a la lucha frontal contra el flagelo de la sustracción de energía eléctrica, especialmente en lo que respecta a la producción de criptomonedas. Esta práctica representa una gran pérdida para la ANDE y constituye un obstáculo para el buen funcionamiento de las redes eléctricas que afecta a la calidad del servicio.
Este trabajo coordinado entre la ANDE y la Fiscalía General del Estado está en consonancia con las instrucciones del Presidente de la República, Santiago Peña, quien ha enfatizado la importancia del trabajo en equipo y la cooperación entre las instituciones para alcanzar los objetivos que beneficien a toda la ciudadanía.
Además del fiscal y el presidente de la ANDE, participaron en esta reunión el Ing. Hugo Rolón, Gerente Comercial; Ing. Gustavo Encina, Director de Gestión Regional; Ing. María de la Paz Barrail, Secretaria General; Ing. Ricardo Rondelli, jefe de División Regional Sur; y el Ing. Walter Van Dyck, jefe de Agencia Regional Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay