Rodrigo Sechi, del área de asistencia técnica de la Cooperativa Naranjito, habló del rubro de la leche y sus beneficios para los pequeños productores teniendo en cuenta las modestas inversiones que deben realizarse.
Para los productores que tienen áreas pequeñas de tierra les resulta muy rentable para los ingresos diarios invertir en leche, teniendo en cuenta que con 6 u 8 ganados ya se pueden obtener ingresos interesantes. Esto se debe a que la genética, el manejo sanitario y la tecnología se pueden aplicar eficientemente en los lugares pequeños.
Según Sechi, de 8 vacas se pueden extraer aproximadamente 25 litros de leche, lo que en una sumatoria mensual puede contemplar números interesantes. En ese sentido en el Departamento de Itapúa se trabaja mucho desde las asistencias técnicas de las cooperativas en cuanto a la calidad del producto, para obtener leche de primer nivel y que los consumidores elijan la producción local.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay