Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión en el Asentamiento Santa Rita del distrito de Cambyretá, donde más de 250 familias residen y varias de ellas hace días se encuentran sin energía eléctrica.
Se habían realizado varias reuniones previas en un intento de mediar la situación y encontrar una solución adecuada. Sin embargo, al no poder llegar a un acuerdo con la propietaria del terreno donde se ubican las familias, se vieron obligados a realizar el corte de energía.
Al parecer, el problema de fondo radica en un conflicto contractual, ya que la propietaria del terreno está todavía realizando los trámites en el área de catastro de la Municipalidad de Cambyretá, por lo que aún no se pueden realizar los contratos necesarios con los habitantes del asentamiento.
Esta falta de contratos impide que los afectados puedan gestionar sus propios medidores de energía eléctrica. En ese sentido, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Municipalidad de Cambyretá y los vecinos del lugar, aparentemente llegaron a un acuerdo y se comenzarán a hacer las adecuaciones eléctricas en la zona, para que una vez que se solucione la parte contractual, todos puedan acceder a un medidor y contar el servicio de energía eléctrica.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay