La Lic. Celia Espinoza, encargada del área comercial de la ANDE, habló de la situación actual de los vecinos del Asentamiento Santa Rita, donde residen más de 205 familias y aparentemente varias de ellas hace días están sin el servicio de energía eléctrica.
Resulta que este problema es de larga data, aparentemente los vecinos que ahí viven se instalaron en un terreno privado, según manifestaron con las intenciones de que el estado les compre las tierras. Con el tiempo, la propietaria del lugar apareció y accedió a vender el terreno, sin embargo con muchos nunca se realizó los contratos ni tampoco hubo pagos.
Es por ese motivo, que sin el contrato que avale la ocupación legal del terreno, los habitantes no pueden gestionar el medidor para el suministro de energía eléctrica. Desde hace semanas se mantuvieron varias reuniones con los afectados, la propietaria del terreno y representantes de la Municipalidad de Cambyretá.
Todos habrían llegado a un acuerdo, la dueña pondrá en orden los papeles en el área de catastro del distrito de Cambyretá, accede a vender los terrenos y los habitantes del barrio a pagar las cuotas correspondientes para la compra, de esa manera la idea es que se realicen los contratos y cada uno pueda gestionar el suministro de energía eléctrica como corresponde.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay