El Abogado especialista en asuntos económicos y de inversión, Salim Fernando Abud, quien participó de una audiencia pública donde concurrieron unas 25 personas para socializar el proyecto del mega crédito de 100.000 millones para la municipalidad de Encarnación, señaló los errores que presenta el proyecto del megacredito lo que lo hace insostenible a corto y largo plazo, advirtiendo al mismo tiempo que los concejales oficialistas entienden que vendrá un impuestazo para los contribuyentes ya que durante la reunión el Concejal Marino Fernández confesó que se pretende aumentar los impuestos inmobiliarios para tratar de esta manera cubrir el agujero que dejará el megacredito de 100.000 millones que la Municipalidad quiere tomar para construir proyectos faraónicos como una bicisenda, un anfiteatro e implementar una empresa de transporte público municipal que será dirigida por sus correligionarios políticos.
“El Concejal dijo que una vez que tengan el dinero van a mejorar las calles y eso implica que el frentista va a duplicar el valor de su inmueble y eso es indudable que el impuesto inmobiliario va a subir, y yo pregunto qué tengo que ver yo frentista que porque me arreglaron la calle voy a tener que pagar más impuesto para pagar el crédito y la mayoría de los frentistas ni siquiera usa el transporte público” señaló el Abogado.
Por otro lado el especialista invitó a los Concejales a estudiar en mayor profundidad este proyecto porque adolece de varios errores que anuncian su fracaso económico.
“Sueño con tener un anfiteatro u otros proyectos emblemáticos para Encarnación no estoy en contra de eso pero también hay que ser realistas, ¿cómo hacer para tener esos bienes pero no podemos cargarle al contribuyente? quien dentro de dos o tres años va a tener la carga pesada de pagar este crédito no es justo, y esto no es inversión como dicen los concejales, es contraer deuda” señaló el Abogado.
En el material logrado para el programa EN DIRECTO de la Red de Medios el abogado detalló punto por punto los errores del megaproyecto.
Este crédito se está impulsando a la fuerza y a toda prisa por el Intendente Luis Yd ya que de estos 100.000 millones se pretende pagar otro crédito de 27.000 millones de los cuales solo se puede cubrir los intereses para no entrar en mora y declarar en quiebra a la municipalidad, a esto se suma que mensualmente esta administración debe abonar unos 3.500 millones de Guaraníes solo para pagar sueldos a sus funcionarios y para esto recurre a una gran bicicleteada solicitando a la Junta autorizaciones de sobregiros y préstamos intercuentas.
Con números en rojo la Municipalidad experimenta una deuda histórica nunca antes vista y se convierte en la primera comuna del interior en estar al borde de la quiebra por insolvencia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay