La Dra. Alicia Eisenkolbl, de PRO COSARA, habló de un muy importante trabajo que llevaron a cabo en la Reserva San Rafael, donde realizaron la plantación de 15.000 plantines. Lamentablemente, el 70% de éstos fueron destruídos aparentemente por invasores que decidieron producir soja.
A raíz de varios daños ambientales que se estarían generando en el corazón de la reserva, en varios sectores se estaría visualizando la degradación del bosque. Además los incendios que se registraron años anteriores también afectaron en un 70% los recursos naturales.
La Dra. Eisenkolbl también manifestó que será importante abordar otro tipo de estrategias o penalizaciones para las personas que incurran en estas prácticas, como la recomposición de los daños causados al medio ambiente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay