CIRCO: MOREL PIDIÓ RESPETO Y CONCEJALA LE TIRÓ REPELENTE EN LOS OJOS






La Junta Municipal está en una decadencia tal que solo falta que se vayan a los golpes por no tener la capacidad de entablar un debate serio sin acudir a las agresiones. 

Durante la sesión ordinaria de hoy en la comisión permanente de la Junta Municipal de Encarnación se trataba el proyecto de un Centro de Convenciones para la ciudad.

Durante la exposición de los argumentos, el concejal Andrés Morel expuso la necesidad de hacer mejores proyecciones a fin de que la infraestructura sea más funcional, momento que sus colegas del oficialismo empezaron a realizar comentarios despectivos por lo que al encontrarse en el uso de la palabra, Morel pidió respeto a sus colegas, provocando la respuesta iracunda de la Concejal Natalia Enciso quien tomó un frasco de repelente en aerosol y al grito de: ¡Callate ya! procedió a rociar el producto en los ojos de Morel con tanta mala suerte que al esquivar la agresión, el concejal se agacha y el químico también afecta a la funcionaria Yudith Van Dick que se encontraba sentada al lado de Morel.

Al verse con los ojos irritados tuvo que abandonar la sesión de manera inmediata y debido  a las dolencias fue asistida por un oculista en un sanatorio privado.

El incidente se aplacó con la llegada de nuestro medio a la sesión y solo fue ventilada esta situación cuando el concejal Eduardo Florentin como último aporte del día, solicitó a su par un comportamiento acorde a su cargo y posición y exigió un pedido de disculpas para la funcionaria agredida. 

Enciso reconoció su comportamiento inadecuado e infantil y dejó constancia de que pediría perdón a la funcionaria, momento que fue aprovechado por Morel para exigir también las disculpas pertinentes por parte de Enciso ya que fue el primer foco de la agresión, a lo que la Concejal, sin inmutarse respondió: “¡¡A vos no!!”

A este incidente se suma el ocurrido  la semana pasada cuando la Concejal Enciso, a los gritos insultaba a su colega y compañero de bancada oficialista Juan Lichi durante la elección del Presidente de la comisión permanente por no acompañar la candidatura de Diego Aquino propuesta por los liberales.

Todo esto deja en evidencia el nivel de comportamiento de las autoridades municipales que lejos de manejarse en forma seria y madura, apelan a comportamientos infantiles e inmaduros para luego exigir tratos acordes.

Vale destacar que el megacredito de 100.000 millones que comprende este centro de convenciones provocó un quiebre en la bancada liberocolorada y tres de los concejales colorados decidieron volver a las carpas del Partido, Nehemias Cuevas, Juan Lichi y Fredy Ortega, quedando Diego Aquino como unico concejal en la bancada unificada oficialista.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!