La ciudad de Encarnación se encuentra en una difícil situación sanitaria debido a la creciente cantidad de casos de dengue y las constantes notificaciones que recibe el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) a diario. Ante esta problemática, el Dr. José Montiel, Director Nacional de SENEPA, ha hecho alusión a las estrategias que se están implementando para poder paliar la situación que enfrenta la ciudad.
En los últimos meses, Encarnación ha experimentado un preocupante aumento en los casos de dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que puede tener consecuencias graves para la salud de las personas. Esta situación ha llevado a que el SENEPA reciba numerosas notificaciones diarias, lo que refleja la magnitud del problema en la ciudad.
Con el objetivo de combatir esta situación, el Dr. Montiel anunció que se están llevando a cabo varias estrategias, entre las que destacan la implementación de mingas ambientales. Estas consisten en la movilización de funcionarios de diferentes partes del país, quienes se trasladan a Encarnación para participar en tareas de eliminación de criaderos de mosquitos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay