MEGACREDITO PROVOCA QUIEBRE EN LA BANCADA DE LUIS YD




El escandaloso megacredito de 100.000 millones que pretende aprobar por fuerza bruta  el intendente Luis Yd el próximo 14 de febrero, ha provocado un quiebre dentro de la bancada oficialista de la Junta Municipal de Encarnación, compuesta por referentes de izquierda, liberales y colorados, ya que tanto los argumentos para solicitar el crédito como la incapacidad de pago del mismo, se convertirán en la tumba política de sus proponentes y auspiciantes. 

Aquellos que pretenden la reelección, sobre todo los que llegaron al cargo por el partido colorado, decidieron dar un paso atrás y volver a las filas de la ANR dejando a la bancada multicolor con un quiebre que aún así tiene mayoría, ya que el Concejal colorado Diego Aquino decidió seguir firme en su postura.

Quienes volvieron a la bancada de la ANR son: El presidente de la Junta Municipal Nehemias Cuevas, Juan Lichi y Fredy Ortega quienes fueron recibidos con alegría dentro de las filas.

Ahora, este abandono de los colorados a sus pares liberales provocó la encendida ira del oficialismo que rápidamente dejó de llenarse la boca de elogios y flores hacía sus pares colorados, para pasar a tratarlos de badulaques y con todo tipo de insultos verbales durante las reuniones.

Atrás quedaron las frases motivadoras cargadas de romanticismo político, donde los concejales oficialistas dedicaban extensos minutos para alabar desmedidamente a sus compañeros anexados. Hoy reina un ambiente tenso y muy áspero entre las partes involucradas.

Se sabe que el Intendente Luis Yd se encuentra realizando intensas negociaciones para que los fugados retornen a la carpa multicolor pero todo dependerá de la oferta que pueda presentar el Ejecutivo Municipal.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!