“Fue un disparo accidental, un accidente porque el botón es muy sensible de mi frasco de repelente” aseguró la Concejal Natalia Enciso durante una conferencia de prensa que organizó la bancada oficialista de la Junta Municipal en la mañana del viernes.
Esto tras el incidente, donde en plena sesión de la comisión permanente de la Junta Municipal, el concejal Andrés Morel reclamó que la Concejal Enciso le arrojó repelente en los ojos y luego al esquivar el spray también a una funcionaria que tuvo que ser atendida con un especialista. Al ser publicado el hecho en Itapúa en Noticias motivó una ola de criticas en los comentarios del posteo.
La concejal acompañada de sus pares: Zulma Memmel, Calos Marino y su esposa también Concejal Gloria Arregui salieron al paso dando su versión de los hechos y en todo momento argumentaron que fue un simple accidente al apretar involuntariamente el gatillo del aerosol “porque es muy sensible” y apuntando “accidentalmente” a los ojos del concejal y luego tras esquivar Morel el spray afectó también a la funcionaria Yudith Van Dick que tuvo que ser atendida con un oculista por el ardor del químico es sus ojos.
Aseguró que todo se trató de un circo y manifestaron su solidaridad con la funcionaria lesionada.
Pero al momento de contestar las preguntas, la edil fue consultada por nuestro medio, que estuvo presente el día del incidente, del por qué antes de finalizar la sesión, cuando el Concejal Eduardo Florentin pidió a Enciso cordura y comportamiento criticando su actitud, además de exigir que pida disculpas por lo ocurrido, la concejal no cuestionó el reproche aceptando su responsabilidad total ante el hecho.
“No fue así, vos estas poniendo palabras en mi boca que jamás dije, no recuerdo lo que dijo Florentin, creo que dijo algo así como que la compañera fue atendida en el oculista pero nunca acepté nada” remarcó Enciso al Director de nuestro medio.
A continuación, sin inmutarse agregó que siempre se ha comportado correctamente en las sesiones pero al recordarle el incidente de la semana pasada donde a los gritos se levantó insultando de “Badulaque” repetidas veces al Concejal Juan Lichi sostuvo: «Eso no pasó ayer, eso ya pasó la semana pasada” para luego levantarse raudamente negándose a responder más preguntas de nuestro medio despidiéndose de los colegas que no pudieron formular sus preguntas pese a ser medios simpatizantes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay