La ciudadanía del distrito de General Delgado se está viendo afectada ante una situación que genera un perjuicio financiero que se agrava de manera mensual, ya que la Municipalidad se niega a pagar una deuda que genera intereses de manera mensual a favor de la empresa que había construído el pórtico de acceso a la ciudad y nunca recibió la totalidad de su paga.
Tatiano Prado, abogada de la empresa constructora, habló sobre la demanda en la que el contratista que es la empresa “EG Servicios”, está solicitando desde hace años el debido pago por una obra completamente terminada, por la cual han recibido la negativa injustificada por parte del representante de la Municipalidad de General Delgado.
Supuestamente el Intendente de dicho distrito, Cecilio Florentín Benítez, no dio ninguna razón para no ejecutar el pago de la obra, que si bien se hizo una entrega de poco más de Gs. 60.000.000, aparentemente es algo que ya estaba presupuestado en el año 2019. Según la asesora legal, el jefe comunal se presentó al juicio, reconoce las deudas, pero sin embargo a pesar de haber recibido fondos de ROYALTIES sigue sin ejecutar el pago correspondiente.
La deuda actual asciende a 270 millones de guaraníes, entre capital, intereses y costos judiciales que se generaron con el tiempo. Monto que perjudica en sobremanera a la ciudad, teniendo en cuenta que ese dinero podría utilizarse para otras obras si es que el municipio cumpliera en tiempo y forma con los compromisos..
A la par también se realizaron denuncias ante la Contraloría General de la República, ya que aparentemente nadie sabe dónde fue a parar el dinero que debía ser destinado al pago de la construcción del Pórtico de General Delgado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay