MUJERES ASCIENDEN EN LAS FILAS POLICIALES Y LLEGAN A LOS PRINCIPALES CARGOS DE LIDERAZGO




El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este viernes la ceremonia de ascenso, entrega de bastón de mando y condecoraciones a Comisarios Generales Directores y Comisarios Generales Inspectores de la Policía Nacional.

El acto se realizó en la Academia Nacional de la Política «Gral. José E. Díaz», de la ciudad de Luque, y estuvo marcado por «un hecho sin precedentes en la historia policial».

«El día de hoy, 4 mujeres de la especialidad de prevención y seguridad han ascendido al grado de comisario general inspector», destacó la comisaria general directora, Graciela Medina Insfrán, quien hizo uso de la palabra en representación de los comisarios generales directores ascendidos en la fecha.

Medina Insfran, con una doble carrera de policía y médico cirujana, es una de las ascendidas a las más elevadas jerarquías de la estructura policial.

«Para mi es motivo de orgullo, porque parte de manejar un bisturí para realizar cirgugías, también se demuestra que se puede estar al mando de cargos relevantes, demostrando el empoderamiento, liderazgo y sobre todo, el trabajo en equipo», dijo en su discurso.

Destacó que tanto con su ascenso como el de las cuatro comisarias generales inspectores, se está «rompiendo paradigmas y eliminando prejuicios sociales, para consolidar una verdadera equidad en la carrera policial».

«No es simplmeente un reconocimiento un reconocimiento individual sino un compromiso en el cual reafirmamos nuestras funciones con integridad y excelencia al servicio de la sociedad», dijo.

Señaló que todos los ascendidos en la fecha tienen la importante tarea de liderar a los hombres y mujeres uniformados y ser un lider en la construcción de un país más seguro y próspero.

En total fueron ascendidos 17 uniformados al grado de comisario general inspector, y otros cinco al grado de comisario general director.

Por otro lado, la comisario Medina Insfrán destacó que en sus 180 años de existencia, la Policía Nacional siempre ha tenido héroes y que, según las estadísticas, se registran 555 uniformados fallecidos en actos de servicio.

En ese sentido, hizo especial mención al suboficial ayudante Martín Mendoza, quien cayó en acto de servicio durante el operativo Veneratio, afirmando que en ese acto «se puso en evidencia la virtud más alta de un servidor uniformado, la lealtad a la Patria».//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!