Para la mañana de este miércoles está prevista la realización de una sesión ordinaria en la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, dónde según el orden del día se tratará el pedido del intendente Luis Yd de tener autorización de gestionar un crédito de 50.000 millones de guaraníes y también poder emitir bonos por el mismo monto a fin de supuestamente llevar a cabo el proyecto Encarnación +2030.
Sin embargo, este ambicioso proyecto que algunos entendidos calificaron como “un disparate”, pretende obtener los recursos financiados en deudas para comprar una flota de colectivos que administraría Luis Yd, además de supuestamente la construcción de un teatro, un centro de convenciones, un paquete de obras viales y bicisendas por todos lados.
Además de las lindas ideas que propone este proyecto, se presume que en realidad la intención del ejecutivo municipal es poder obtener el dinero para tapar los “agujeros” financieros en la cual se ha sumergido esta administración municipal, que llevó al punto de tener que concesionar hasta los servicios más esenciales y tener que recurrir a préstamos bancarios de manera mensual para poder cubrir los salarios de los funcionarios.
Si bien Yd desde un principio sedujo y conquistó a varios concejales de la oposición de la actual administración, quienes apoyaron cada una de sus ideas sin pensar aparentemente en las consecuencias, este pedido de tener el poder de que cien mil de millones de guaraníes más pasen por sus manos habría sido demasiado para algunos obedientes ediles.
Es por ello que según informaciones se prevé que en el tratativa de este punto se presenten tres dictámenes, uno por la aprobación que acompañaría la bancada oficialista, otro por la negativa que acompañaría de la bancada de la oposición y un tercero que sería una aprobación parcial que presentaría un concejal colorado que aparentemente no tomó postura por ninguna de la anteriores.
Aparentemente la situación es bastante tensa entre los concejales y los oficialistas agresivamente intentarían convencer a algunos indecisos para contar con los votos de la aprobación, además del aparente pedido expreso de Luis Yd de que “no tengan miedo” para acompañarlo en tamaño desafío.
A pesar de las presiones, la mayoría de los concejales colorados no estarían dispuestos a “sepultar” su carrera política dando el visto bueno al oficialismo ante semejante pedido de crédito que podría causar daños irreparables e históricos comprometiendo muchas gestiones futuras en la administración municipal de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay