Durante la mañana de este jueves, se difundió el informe que recibió la Séptima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde han notificado a 150 funcionarios de blanco, donde aparentemente varios de estos notificados dejarán de prestar servicios luego de finalizado el año 2023.
A través de las notas se informa a los funcionarios, sobre la no renovación de los contratos de prestación de servicios a partir del próximo año. Aparentemente, varios sectores del ámbito de la salud podrían verse afectados a raíz de estas determinaciones, también informaron que dentro de este grupo de desafectados encontraron algunos funcionarios con irregularidades.
Desde el inicio del 2024 se estima una baja significativa en los recursos humanos del ámbito de salud, pese a que no todos los notificados dejarán de trabajar en el sector de salud.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay