El pino Paraná o Araucaria se trata de una especie arbórea nativa en peligro de extinción, que crecía naturalmente en Encarnación, el último nativo se encontraba en el Barrio Chaipé, pero lamentablemente fue talado hace dos años.
El Jefe del Departamento de Obras Complementarias de la EBY, Álvaro Scappini, recalcó la importancia de estas actividades para el medio ambiente y el impacto en la parte social.
Por su parte, el jefe del área Sector Medio Ambiente de la EBY, José Alvarenga, destacó el apoyo a la iniciativa medioambiental. Sostuvo que la reforestación con la especie en peligro de extinción, tiene un doble objetivo, por un lado la reintroducción del Pino Paraná y la reforestación del sector.
El Concejal Andrés Morel, uno de los impulsores de este programa de hace varios años, hizo hincapié en lo fundamental que es la colaboración de distintas instituciones para hacer posible que el medio ambiente sea renovado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay