El Subcomisario Aldo López, Subejefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, habló del asesinato de la joven que se registró el pasado 6 de noviembre en el distrito de Carlos Antonio López y la investigación que están llevando a cabo al respecto.
00
Mencionó que el eje de la investigación se centra en el círculo íntimo de quien en vida fuera María Lucía Bogado Enríquez, ya que sospechan que su asesinato podría tener un trasfondo pasional, si bien no se descarta que pueda ser un crimen por encargo, se analizarán las llamadas telefónicas a fin de buscar al autor del hecho. Sin embargo, hasta el momento no hubo detenidos ni avances importantes.
El caso
El hecho ocurrió siendo las 20:15 horas aproximadamente del lunes en una vivienda ubicada en la Compañía Chacore del Distrito de Carlos Antonio López.
Intervinieron agentes Policiales de la Comisaría 92°, quienes tomaron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica, de inmediato personal policial acudió al lugar encontrando a la víctima tendida en el suelo con signos de vida y heridas producidas por disparos de arma de fuego, por lo que fue auxiliada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Antonio López hasta el Puesto de Salud Local, pero en el camino perdió la vida.
Tras averiguaciones y el relato del padre de la víctima, se constató que la joven se encontraba en su vivienda, momento que salió hacia un pasillo de la casa, ínterin que en desde la parte trasera de la vivienda entre los árboles, una persona de género masculino efectuó un disparo con arma de fuego contra su humanidad, para luego darse a la fuga.
El padre de la fallecida visualizó a un hombre dándose a la fuga, la herida mortal se produjo en la zona del tórax lado derecho que se expandió en otras partes del cuerpo por los perdigones que se desprendieron de la escopeta.
Se presume que el autor habría llegado al lugar caminando, o estacionando algún vehículo lejos del lugar, ya que se trata de una zona rural donde se hubiese detectado la presencia de algún rodado extraño. El asesino habría premeditado el hecho y planeado minuciosamente cómo actuaría, ya que esperó el momento exacto en que la mujer salió para atacar y luego darse a la fuga.
La víctima fue identificada como María Lucía Bogado Enriquez de 29 años.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay