Desde la Dirección de Policía de Itapúa brindaron los detalles de lo ocurrido y la investigación tras el intento de asalto en una vivienda de Capitán Miranda, donde uno de los cuatro malvivientes fue abatido por una víctima cuando intentaba huir.
También se presume que el grupo de atracadores llegó hasta una zona aledaña al lugar en un automóvil de la marca Volkswagen modelo Gol, pero al irse tenían las intenciones de llevarse un vehículo de las víctimas, sin embargo ocurrió lo inesperado para ellos y terminaron corriendo hacia una zona boscosa.
Se incautó el celular del fallecido y tratan de buscar información relevante para poder dar con el paradero de los demás sujetos que estarían involucrados.
El caso
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la Compañía Calle B- 11 de Capitán Miranda.
Intervinieron Agentes Policiales de la Comisaría 11° en el lugar, resultaron víctimas del intento de robo Ramón Carlos Martiñuk de 47 años, Librada Canadeu de 67 años y Gregorio Martiñuk de 76 años, todos domiciliados en el lugar del hecho.
Fue abatido en el lugar Carlos Javier Bareiro de 30 años de edad, quien presentaba una herida en la espalda producida por un disparo de arma de fuego.
Objetos incautados:
1- Una pistola PT 99 de la marca TAURUS color negro
2- Una pinza y una llave inglesa.
3-7 cartuchos calibre 38 4- 5 cartuchos calibre 9 milímetros.
5- Un rifle de la marca marlín con 14 cartuchos sin percutir.
6- Dinero en efectivo la suma de 340.000gs
7-Una linterna
8- Una amoladora.
9-Una mochila
10- Un dispositivo DVR.
Según manifestación del señor Ramón Carlos Martiñuk, se encontraba realizando trabajos en un chiquero de porcinos, al regresar a su vivienda encontró a cuatro personas de género masculino con cara cubierta y arma de fuego en mano, quienes tenían maniatados a sus padres y también lo maniataron a él.
En un momento dado logró desatar sus manos y se apoderó de su arma de fuego (rifle) que tenía guardada en el baño, empezando a efectuar varios disparos contra los supuestos autores, cayendo abatido uno de ellos, mientras que los demás se dieron a la fuga a pie, internándose entre las malezas.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el Sanatorio Privado Crisol de Capitán Miranda para su asistencia médica.
En el lugar se constituyeron personal del Ministerio Público a cargo de la Agente Fiscal Abg. Lorena Castelvi y la médico forense Dra. Clydes Nuñez, quienes trasladaron el occiso hasta la Morgue del Hospital Regional de Encarnación, en donde diagnosticaron como probable causa de muerte “Shock Hipovolémico por Herida con Arma de Fuego”.
En el Hospital Regional de Encarnación se constituyó la señora Yessica Noelia Ramírez de 24 años, quien pudo reconocer y dar el nombre del fallecido, identificado como Carlos Javier Bareiro de 30 años, domiciliado en el Barrio Las Amistad de Cambyretá.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay