Varias personas realizaron sus quejas a través de las redes sociales, otras en la SENATUR y algunas inclusive decidieron llevar sus reclamos al ámbito legal. Resulta que una empresa dedicada al sector de viajes y turismo denominada “Costa Cruceros” o “Costa Club”, fue blanco de quejas y personas que señalan haber sido engañados por los vendedores.
La Lic. Lorena Escobar de la Oficina Regional de SENATUR, confirmó que recibieron quejas al respecto y a raíz de esto se brindó el comunicado a la capital del país, donde decidieron abrir un sumario administrativo a la empresa ya que está habilitada como punto de venta de paquetes de viajes y estarían incurriendo en “convencer” insistentemente a sus clientes de que formen parte de una membresía.
Según los afectados reclamaron en sus denuncias, esta empresa primeramente estaría incurriendo en la falta conocida como “Publicidad Engañosa” ya que supuestamente toman los datos de las personas para hacerlos participar de un sorteo, aparentemente todos son los ganadores de este supuesto beneficio y luego comienza una especie de persecución para la firma de un contrato de membresía.
Si bien las personas acceden a entregar dinero de forma voluntaria, el servicio que ofrecería la empresa no es lo prometido por los vendedores y a la hora en que los clientes quieren hacer sus viajes se presentan cuantiosos inconvenientes.
La oficina encargada por velar por estas personas disconformes con el servicio es en realidad es Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Encarnación, sin embargo hasta el momento no dieron asesoramiento correcto ni conformidad a quienes reclaman irregularidades de esta empresa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay