El día de ayer el Intendente de la ciudad de Encarnación solicitó a la Junta Municipal que se realice una sesión extraordinaria para tratar la solicitud de un nuevo préstamo.
A raíz de esto, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Lic. Nehemias Cuevas, convocó a los demás concejales para este lunes a fin de tratar como único punto del orden del día la solicitud de autorización para la contratación de un crédito ordinario con un banco de plaza por la suma de Gs. 3.500.000.000 a un año de plazo.
Lo primero que llamó la atención en la sesión es que el presidente de la Junta, quien convocó a la reunión que por primera vez iba a presidir, se ausentó. Luego de que los funcionarios municipales expusieron la necesidad del crédito para pagar deudas contraídas de otros préstamos, y además para que los empleados puedan cobrar, se realizó la votación que como era de esperarse fue positiva para el intendente.
Votaron a favor del crédito Zulma Memmel, Gloria Arregui, Natalia Enciso, Keiji Ishibashi, Marino Fernández y Diego Aquino. Los votos en contra fueron de Eduardo Florentín, Juan Lichi, Freddy Ortega y Eduardo Rebruk.
El Concejal Eduardo Florentín habló sobre las cuantiosas deudas que tiene el municipio, haciendo hincapié que solo a los bancos se le debe 35.000 millones de guaraníes y que la mala administración actual está generando un gran perjuicio a la ciudad, además de que no se realizan obras teniendo en cuenta que hay varios sectores críticos en la ciudad con necesidad de intervención urgente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay