El Dr. Jorge Ayala, Director del Hospital Regional de Encarnación, manifestó que el día sábado siendo las 16:00 horas aproximadamente un niño de tres años oriundo del distrito de Cambyretá, llegó a urgencias tras ser picado por un alacrán.
Las atenciones se realizaron de manera inmediata y el paciente se recupera favorablemente, afortunadamente no hizo falta la aplicación de antídotos que tienen disponibilidad en el nosocomio regional.
El paciente ya pasó a sala común y no presenta cuadros alarmantes a raíz de la picadura, si continuará en observación hasta se descarte cualquier posible involución.
Recomiendan a la ciudadanía estar alerta ante estos casos ya que los escorpiones pueden aparecer a raíz de las condiciones climáticas propicias.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay