La Lic. Luz Olivera, de la Unidad de Salud de Familia del distrito de Capitán Miranda Centro, comentó que están trabajando con las comisiones vecinales ya que actualmente tienen 36 casos de dengue positivos y 31 casos de chikungunya, además una alerta sobre una epidemia que podría llegar en las próximas semanas.
A raíz de esto buscan concienciar a los vecinos de la importancia de realizar las limpiezas de los patios a fin de poder eliminar los criaderos de mosquitos. La idea es que la semana entrante puedan realizarse dos mingas ambientales en los cuatro barrios más afectados de la zona, que son el centro, barrio Pionero, Inmaculada y la parte de calle B.
Por otra parte, todos los días se realizan charlas de concienciación en la USF para poder transmitir la importancia de la limpieza a los pacientes que acuden al lugar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay