Las continuas tormentas en toda la zona sur del Departamento de Itapúa dejaron en evidencia las precariedades del sistema eléctrico y el distrito de Nueva Alborada ha sido bastante afectado.
En ese sentido, el intendente Oscar Martínez mencionó que en algunos sectores tardó tres días el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Uno de los problemas principales es que la ANDE no tiene móvil permanente en esa ciudad y un funcionario estuvo utilizando estos días de tormenta, la camioneta del propio jefe comunal para poder movilizarse.
Hay muchos tendidos eléctricos que no tienen mantenimiento, hay árboles que interfieren entre los cables y cuantiosos problemas que tardan mucho tiempo en solucionarse a raíz de las pocas herramientas con las cuales cuenta la institución que se encarga de la administración de energía en esa ciudad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay