El Dr. Rubén Dario Román, Director Médico del Hospital Regional de Encarnación, habló sobre el niño de 8 años oriundo del distrito de Coronel Bogado el viernes por la noche fue mordido por una Yarará en uno de sus pies.
La mordedura fue específicamente en el pie derecho, según refirieron los familiares de la víctima cerca de las 17:00 horas del viernes ocurrió el incidente, rápidamente consultaron en el Hospital Distrital de Coronel Bogado y posteriormente fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.
Una vez que llegó al nosocomio regional se le hicieron los primeros auxilios, tenía mucho dolor pero no presentaba sangrado ni inflamación, por ello procedieron a la colocación del suero antiofídico y fue controlado durante el fin de semana.
Durante el domingo se registró una inflamación en el miembro y para no comprometer la vascularización se le sometió a una cirugía denominada fasciotomía que consta de liberar la presión en el sector afectado realizando unos pequeños cortes. Luego de la intervención exitosa el paciente se encuentra estable, en buenas condiciones, no presenta problemas renales y está internado en la sala común de pediatría recuperándose.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay