LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS NO AFECTAN A LOS MOSQUITOS TRANSMISORES DE ENFERMEDADES




Los cambios climáticos y por sobre todo el frío suelen ser sinónimo de disminución de la población de mosquitos, según la creencia popular. Esta premisa es cierta si es que este clima frío se mantiene por debajo de 8° C durante todo el día.

Sin embargo, en nuestro país amanece con temperaturas bajas, pero al mediodía se tiene de 20° C a 23° C, lo que significa el ambiente ideal para que el Aedes aegypti circule. Incluso dentro de la casa, con la calefacción, el mosquito se mantiene activo y con más razón el peligro de la trasmisión de las enfermedades Dengue, Chikungunya o Zika sigue latente.

El Lic. Delfín López del SENEPA, habló al respecto y manifestó que eliminar criaderos es la mejor opción para evitar la proliferación de mosquitos y utilizar insecticida para la población de insectos adultos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!