Durante la jornada de este viernes, el Intendente de la ciudad de Encarnación Luis Yd, socializó y celebró la firma del contrato con el Consorcio Roggio -ATI, que es el encargado de ejecutar el servicio de gestión integral de los residuos.
Esto se hizo de manera meteórica tras la aprobación de la concesión por parte de los concejales oficialistas en la Junta Municipal.
Si bien todo el proceso, desde el armado del pliego hasta la elección de la empresa fue sospechoso y generó el rechazo de la ciudadanía, en la oportunidad quedó en evidencia la manera en la cual mintieron a la ciudadanía ya que en una conferencia de prensa realizada en el momento en que se hacía la recepción de las propuestas de las empresas interesadas en prestar el servicio.
Ese 18 de septiembre pasadas las 10:30 horas, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Encarnación Abg. Federico Úbeda, dijo lo siguiente:
“El concesionario prestará los servicios a objeto de la presente licitación, por el término de 20 años contados del día de la suscripción del contrato y la orden de inicio de trabajos definidos por la municipalidad de Encarnación, la cual será remitida una vez transferida la propiedad del relleno sanitario.”
En un momento de este discurso que estaba dando el abogado Úbeda, el propio Intendente Luis Yd interrumpe y le pide que explique nuevamente quien es el propietario del inmueble donde está el vertedero para aclarar las condiciones, a lo que este manifiesta:
“La Entidad Binacional Yacyretá es hoy la propietaria registral del inmueble donde está el relleno sanitario, la cual debe transferir a la Municipalidad de Encarnación…”
Luis Yd vuelve a interrumpir y manifiesta abiertamente en la conferencia de prensa:
“Una vez transferido, la Municipalidad podrá celebrar el contrato e iniciar el servicio con la empresa beneficiaria.”
Resulta que a pocos días de que fuera aprobada esta adjudicación en la Junta Municipal de Encarnación y sin que la Entidad Binacional Yacyretá haya transferido el inmueble donde se encuentra el Vertedero Municipal de Encarnación, ya se ha realizado la firma del contrato.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay