Durante la mañana de este miércoles, el Dr. Jorge Ayala, Director General del Hospital Regional de Encarnación, habló sobre el estado actual de salud de la niña de 8 años que el domingo 1 de octubre ingresó al sector de urgencias pediátricas con una fractura en el brazo y luego de ser intervenida quirúrgicamente sufrió un paro cardiorespiratorio y hasta el momento no recuperó el conocimiento.
El profesional de la salud refirió que hasta ahora no se han determinado las causas de lo sucedido, si bien están brindando toda la asistencia que necesita la paciente y que encontrará en cualquier otra unidad de terapia del país, aún no ha mostrado mejoras significativas.
El caso:
El día domingo una niña de 8 años llegó al sector de urgencias del mencionado nosocomio con una fractura en uno de sus brazos que se provocó al caer de una patineta. Cuando fue atendida le informaron a sus padres que debía someterse a una cirugía, al conseguir los insumos médicos fue intervenida con éxito.
Luego de las atenciones postoperatorias fue derivada a una cama donde permanece internada hasta su evolución, sin embargo sus padres detectaron que en un momento dejó de respirar, los médicos la asistieron y reanimaron ya que sufrió un paro cardiorespiratorio.
Luego, la niña fue derivada a una sala de cuidados intensivos dónde permanece con pronóstico reservado y presenta algunas señales de evolución positiva según los últimos informes.
Por otra parte, los padres de la afectada denunciaron en la fiscalía un supuesto hecho de negligencia y lesión grave, si bien se está realizando una auditoría interna en el Hospital Regional de Encarnación a la par la justicia investiga lo sucedido a fin de determinar responsabilidades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay