La causa quedó a cargo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Itapúa, quienes intentan identificar a las personas que intentaron perpetrar un robo durante la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada en el Barrio Quiteria I de la ciudad de Encarnación.
Un vehículo con cinco ocupantes habría llegado a la vivienda, cuatro de ellos se bajaron del rodado de color blanco y a “mazazos” rompieron el porton principal y una puerta de acceso a la vivienda, la víctima identifacada como Víctor Caballero Leguizamón de 70 años, escuchó a los malviviente y salió con su arma que tenía para defensa personal para ahuyentar a los malvivientes. En ese momento se produjo un tiroteo, los asaltantes escaparon y se registraron varios daños materiales en la vivienda, de milagro nadie salió herido.
El afectado refirió que es jubilado y no maneja significativas sumas de dinero, tampoco mantiene ningún conflicto, descartando la posibilidad que pueda tratarse de alguna represalia. Por su parte, los investigadores estudiaron las imágenes del circuito cerrado del lugar donde se observa a un vehículo de color blanco y sospechan que podría tener vinculación con algunos otros hechos delictivos, precisamente relacionada a una banda de asaltantes conocida de Itapúa.
La policía analiza también circuitos cerrados de viviendas aledañas para determinar si ese vehículo ya venía realizando un trabajo de vigilancia días previos a irrumpir con las intenciones de perpetrar el robo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay