En la sesión ordinaria del último miércoles, el Intendente de la ciudad de Encarnación Luis Yd, solicitó al pleno de la Junta Municipal que le aprueben la posibilidad de “negociar” una de las deudas que posee con una entidad bancaria, a fin de transferir su compromiso asumido y pasivo del municipio, al próximo jefe comunal de Encarnación.
Como era de esperarse, esta solicitud fue aprobada por mayoría de los concejales, entonces Yd ahora tiene la posibilidad de negociar con un banco al cual debe 6.000 millones de guaraníes, extender la devolución del dinero hasta cuatro años inclusive.
Es de público conocimiento que el actual intendente no puede volver a presentarse como candidato a la jefatura municipal, por lo que su propuesta evidencia las intenciones de trasladar las deudas que él asumió, a quien fuera el próximo administrador de los recursos públicos.
La conocida “bicicleteada” que viene siendo uno de los ejes de esta administración desde el inicio, tiene un nuevo capítulo que son las transferencias de deudas para futuras autoridades, esto quiere decir que se seguirán pagando los intereses pero al menos durante dure su periodo, Luis Yd no tiene intenciones de pagar las multimillonarias deudas que absorbió en nombre de toda la comunidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay