El procedimiento se llevó a cabo a las 10:00 horas aproximadamente en el interior del Pabellón de Mujeres del Centro de Rehabilitación social (CERESO), ubicado en el Barrio Arroyo Pora del Distrito de Cambyretá.
Acompañaron las incautaciones los agentes policiales de la Comisaría 115°, quienes tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recepcionada en la Oficina de Guardia, acudieron al lugar donde fueron recibidos por el Director de la Penitenciaría el Prof. Carlos Silva, quien les manifestó que siendo las 08:00 horas aproximadamente realizaron una requisa de rutina en el pabellón de mujeres de la facción PCC en compañía de la Jefa de Seguridad del Pabellón de Mujeres la Agente Perla Marecos, de donde lograron la incautación de:
– 19,1 gramos de supuesta cocaína distribuidos en 44 moñitos envueltos en bolsitas de polietileno.
– Seis aparatos celulares de diferentes marcas y modelos con sus respectivos cargadores.
– Un cable tipo alargue de dos metros aproximadamente.
– Cuatro armas blancas tipo cuchillos.
Se comunicó al Agente Fiscal de lucha contra el narcotráfico Abog. Enrique Fornerón, también a personal policial del Dpto. de Antinarcóticos a cargo del Suboficial Insp. P.S. Alder Zarza, quien realizó el análisis primario de campo por el sistema narcotest dando positivo a supuesta cocaína.
Por disposición del Agente Fiscal Interviniente la supuesta cocaína quedó a cargo del personal policial del Dpto. de Antinarcóticos, así también los aparatos celulares a cargo de la Unidad Fiscal y las armas blancas a cargo de los Agentes Penitenciarios.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay