Los productores avícolas de la región se han esforzado en fortalecer sus productos y posicionarlos en el mercado, a pesar de las dificultades que enfrentan debido al contrabando proveniente de Argentina.
Los productores avícolas han invertido en tecnología y buenas prácticas de producción, lo que ha permitido mejorar la calidad de sus productos y aumentar su competitividad en el mercado.
Don Pedro Hellemans, productor del sector, comentó que uno de los principales desafíos a los que se enfrentan es el contrabando. El contrabando de productos avícolas desde Argentina ha afectado seriamente a la industria local, ya que se venden a precios más bajos y representan una competencia desleal para los productores locales.
A pesar de los desafíos, los productores avícolas de Itapúa han tomado medidas para afrontar esta situación. Han establecido alianzas estratégicas con otros sectores de la cadena de valor avícola, como las empresas de alimentos procesados y los distribuidores, para fortalecer su posición en el mercado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay