La Capagas confirmó que los camiones que se encontraban en las plantas argentinas a la espera de cargas de gas, finalmente recibieron la provisión por la que ya pagaron. Se desconoce hasta cuándo se mantendrá “la normalidad”.
“Esta mañana se solucionó todo, los camiones están cargando en las diferentes plantas, ya hablé con Cancillería e informamos a las instancias pertinentes”, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Gustavo Lucero, en un contacto con la emisora 730 AM.
Detalló que, las tres plantas que habían cancelado las exportaciones, desde hoy están operando normalmente y existe luz verde al paso en las aduanas de Güemes, San Lorenzo y Campana.
Sobre el motivo que permitió que Argentina recapacite y entregue el producto que ya fue pagado y que ya disponía de todas las autorizaciones correspondientes, Lucero indicó que desconoce la razón específica, sin embargo, habló de las gestiones hechas por Relaciones Exteriores.
“Evidentemente es un tema político, anoche el Canciller estuvo operando y gestionando mucho con este tema y esta mañana estuvimos haciendo gestiones varias y finalmente tenemos esta noticia buenísima”, celebró.
En cuanto al combustible, comentó que todavía le falta la confirmación sobre la liberación de las barcazas de Copetrol y de Shell que estaban retenidas.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay