El Ing Victoriano Vázquez, de la Dirección de Gestión de Riesgos y Centro de Alerta Meteorológica, habló sobre la ola de calor que estamos transitando y el pronóstico para los próximos días no es nada alentador.
Se prevé que los días de calor intenso continúen en este inicio de la primavera, con la llegada de un fin de semana con altísimas temperaturas en el inicio de la primavera, lo que se gesta en el marco del fenómeno “El Niño” impulsado por las alteraciones climáticas a nivel mundial.
Estas temperaturas afectan a varios sectores y por sobre todo piden precaución en cuanto a la salud de las personas vulnerables, haciendo hincapié en evitar exposiciones innecesarias que podrían derivar en descompensaciones. El ingeniero resaltó que hasta el color de ropa contribuye a la atracción de calor y que se deben tomar las medidas necesarias para evitar emergencias.
Se prevé que esto pueda durar inclusive hasta el próximo verano, donde todos los fenómenos climáticos serán intensos, las lluvias, el calor y hasta los vientos inclusive dependiendo de cada estación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay