El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alerta sobre llamadas de falsos funcionarios para el cobro de pensiones de Adultos Mayores y Pytyvõ. La cartera de Estado comunica a la ciudadanía que esta situación es un engaño o intento de estafa.
La cartera Fiscal recibió denuncias de personas que fueron contactadas por teléfono por supuestos funcionarios o falsos gestores ofreciéndoles pagos de Pytyvõ, agilizar gestiones para el cobro de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, por lo que a través de este medio se comunica que tal situación es un engaño o intento de estafa.
MEF aclara además que este programa de asistencia social, en sus versiones Pytyvõ y Pytyvõ 2.0, fue cerrado en el 2020 y el 2021, y que la única línea telefónica habilitada para hacer consultas sobre el programa de Adultos Mayores es el (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), y que los funcionarios de la Institución no están autorizados para hacer llamadas y propuestas de ningún tipo, menos aún en lo concerniente a programas sociales como los ya citados.
Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas realiza sus comunicaciones a través de otros canales y medios, como por ejemplo comunicados de prensa, noticias en la web oficial o en las redes sociales de la Institución. Nunca lo hace mediante llamadas telefónicas a los eventuales beneficiarios.
Por todo lo señalado, el Ministerio de Economía y Finanzas insta a seguir denunciando hechos similares, a fin de evitar que personas inescrupulosas engañen a los interesados y generen falsas expectativas. Para realizar denuncias los afectados pueden comunicarse con la Dirección de Anticorrupción al (0972) 583200 o por correo a [email protected]
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay