Desde el Departamento contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional en Itapúa, informaron que continúan recepcionando denuncias por supuestos hechos de estafa o irregularidades que afectan a compradores, sobre todo en el sector del Circuito Comercial.
La Suboficial Ayudante Carolina Sarabia, habló al respecto de los trabajos que vienen llevando a cabo. Mencionó que ante la sospecha o detección de alguna irregularidad, deben acercarse a realizar la denuncia, ya que las mismas son elevadas al Ministerio Público y conllevan una investigación para determinar responsabilidades.
Además trabajan en conjunto con otros organismos como ser Defensa al Consumidor por ejemplo, para abordar estas cuestiones y asesorar correctamente a las partes. Hace pocos días hubo una nueva intervención en un conocido local comercial, que en varias veces fue sujeto al mismo procedimiento. En la ocasión, se incautaron dispositivos de cobros electrónicos y avanza la causa donde se investiga una supuesta estafa de 2.400 dólares a un cliente.
Algunos comerciantes se mostraron preocupados ante el actuar de algunos propietarios de comercios, ya que esto genera una imagen negativa a nivel general y desconfianza en los clientes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay