El hecho ocurrió sobre la calle continuación de la calle General Burgués casi Avda. Perimetral Moisés Bertoni, en el Barrio las Carmelitas del Distrito de Cambyretá.
Fue aprehendido Rubén González González de 30 años, sin cédula de identidad ni prontuario según el Sistema Afis, domiciliado en el Barrio Sagrada Familia, de la ciudad de Encarnación.
De su poder recuperaron cables forrados subterráneos, partes de la conexión a lumínicas de la ANDE, marca CONDEL, color negro, con una longitud de un rollo de 16 metros de 10mm², un rollo de 20 metros de 10mm² y un rollo de 16 metros conductor de cobre 4×1 de 10mm² aproximadamente.
Fue incautada una motocicleta de la marca STAR, modelo Sk-125, color bordó, sin chapa, con chasis N° 9PDABBBH181153163 (sin documentaciones), el cual no se mencuentra inscripto en el Registro Único del Automotor, una mochila de color negro con la inscripción X-SPORTS BY CHENSON, un cuchillo de mesa con mango verde de unos 20cm, marca tramontina.
Personal de la Comisaría 4° durante una patrulla visualizaron una motocicleta estacionada con una persona de sexo masculino a bordo al costado del puente que une el Distrito de Cambyretá con laciudad de Encarnación y una persona de sexo masculino saliendo del costado del puente con una mochila por la espalda, por lo que se acercaron a los uniformados y al solicitarles su documentos de identidad y los del biciclo manifestaron no poseerlas, al ser verificados se encontró en la mochila un rollo de cables que al ser consultados sobre su procedencia no pudieron justificarlas dando lugar a sospecha de que se trataban de cables hurtado.
Al proceder a la aprehensión de uno de ellos intentó agredir a los intervinientes sacando un cuchillo mientras que el otro se dio a la fuga a bordo de la mencionada motocicleta, la cual dejó abandonada a unas cuadras del lugar. El aprehendido fue trasladado hasta la sede de la Comisaría con todo lo incautado. Se consultó con personal policial de la Comisaría 68° Jardín, quien manifestó que en la costanera del Barrio San Francisco, se registró un hurto de cables subterráneos de conexión a iluminas de la ANDE, pero que no se recibió denuncia formal.
Se comunicó a la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 7 Abogada Raquel Bordón , quien dispuso que los objetos incautados queden depositados en la Comisaría a disposición de esa Unidad Fiscal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay